¿Alguna vez te has suscrito a una empresa ya sea de muebles, ropa o electrodomésticos para obtener un 10% de descuento en tu primera compra?

Bueno, has sido parte de una estrategia de ventas apoyado del E-mail Marketing, es curioso cómo funciona ya que tiene mucho peso cuando se hacen ventas online; te explicamos cómo funciona:

1.- Ingresas tu correo a la base de datos de la empresa, generalmente aparece un Pop Up, o anuncio con un espacio en blanco para ingresar tu cuenta de correo, generalmente como incentivo te comentan que tendrás un 10 0 15% de descuento en tu primera compra realizada con esa cuenta de correo.

2.- Al ingresar tu dirección de correo electrónico en la plataforma, te llegará en menos de 1 minuto un correo a tu bandeja, con el cupón de descuento que antes había prometido la empresa.

El e-mail marketing es una herramienta bastante eficiente, ya que también debido a los gustos de los consumidores te van lanzando ofertas con cupones especiales o “exclusivos” para el cliente, mandar un correo de “ENVIO GRATIS SÓLO POR HOY APARTIR DE UNA NUEVA COMPRA DE $399” es lo que hace que la gente compre por impulso, y muchas compras terminan siendo de un monto mayor que $399.

No es necesario tener un presupuesto gigante para crear buenas estrategias, ¿Cuáles otras estrategias utilizas para tu día a día?

¿Quieres conocer más información de cómo llevarlo a cabo? ¡Contáctanos!